El “Boxi” Castaño perdió por KO en Estados Unidos

Jermell Charlo noqueó a Brian Castaño en el décimo round. La pelea fue Dignity Health Sports Park de Carson, California, Estados Unidos y unificó los cinturones de las cuatro entidades más importantes del boxeo a nivel mundial. El oriundo de Isidro Casanova no pudo meterse en la historia al ser el primer argentino en la historia en tener al mismo tiempo los títulos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Organización Mundial de Boxeo (OMB) y Federación Internacional de Boxeo (FIB). 

De esta manera, el “Boxi” no pudo tomarse revancha de lo que fue el injusto empate del pasado 17 de julio de 2021, en donde el matancero ganó pero las tarjetas no dijeron lo mismo. Tras una larga espera debido a la lesión que sufrió el nacido en el partido de La Matanza -que postergó el combate unos meses- el día llegó y Castaño estuvo cerca de cumplir el gran sueño de su vida pero una mano de Charlo definió el duelo. 

El duelo comenzó parejo, con un Charlo que intentó dominar el centro del ring ante un Brian Castaño expectante. En los primeros asaltos fue el “Boxi” quien los cerró de la mejor manera, algo muy parecido a lo sucedido en el primer combate. La verdadera acción se vio entre el cuarto y el quinto capítulo en el que hubo varios cruces interesantes y peligrosos para ambos.

Era fundamental que el boxeador argentino corte la distancia ante la altura del estadounidense y lo logró durante varios tramos del enfrentamiento. La calma llegó en el séptimo donde bajó la intensidad y el nivel de ambos se emparejó. Entre el octavo y el noveno Castaño dominó de nuevo pero en el décimo Jermell Charlo conectó una izquierda que el argentino sintió y se vino la primera cuenta. Continuó pero Charlo lo atacó de nuevo y el árbitro puso fin al duelo.

Te puede interesar