Fecha 14: el sábado se definirá la zona B y el domingo la A

Las dos plazas pendientes de la zona B de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) se resolverán el sábado y el domingo se jugará la mayoría de los partidos definitorios de la zona A, según determinó la organización.

El sábado 7 de mayo a las 16:30 se disputarán en simultáneo los tres partidos de la zona B que definirán las dos plazas pendientes para los cuartos de final.

Tigre (20 y +7 de diferencia de gol) recibirá a Boca Juniors (que ya tiene asegurado el segundo puesto) en Victoria; Aldosivi (20 y +2) jugará en Mar del Plata ante Arsenal; y Huracán (18 y +1) visitará a Independiente en Avellaneda.

El cierre de la zona A se dividirá en dos jornadas. Comenzará el viernes a las 18.30: Racing visitará a San Lorenzo con la chance de asegurarse el primer puesto (le alcanza un empate). Y seguirá el domingo, en cuyo primer turno se disputarán los tres partidos donde estarán en juego el tercer y cuarto puesto.

El domingo 8 a las 16, Defensa y Justicia (22 y +6) recibirá a Patronato en Florencio Varela; Argentinos Juniors (22 y +4) hará lo propio en La Paternal con Unión; y Gimnasia (21 y +2) jugará en el Bosque platense un duelo directo con Newell’s (23 y +4).

A la misma hora también jugará Sarmiento (21 y -6) como visitante de Talleres en Córdoba pero sus chances son mínimas debido a la negativa diferencia de gol.

Luego, desde las 21, será el turno de River Plate, el único que le puede arrebatar a Racing el primer puesto (jugará sabiendo ya el resultado): recibirá a Platense en el Monumental.

Los cuartos de final se jugarán en el estadio del mejor ubicado el martes 11 y el miércoles 12, mientras que las semifinales se jugarán en el estadio Tomás Adolfo Ducó, de Huracán, y en el Libertadores de América-Ricardo Bochini, de Independiente.

Te puede interesar