Santiago del Estero estará presente en el Mundial de Taekwondo

Este año se desarrollará el campeonato mundial de teakwondo en Amsterdam, Holanda. Será en el mes de Julio. La delegación Argentina estará compuesta por 160 competidores que a través de distintas etapas, fueron seleccionados poara esta cita ecuménica y Santiago del Estero tendrá dos representantes. Mariano Gómez Omil y Nazareno Salvatierra. Ambos son cinturones negro, pero el detalle es que Salvatierra apenas tiene 13 años y con una gran etapa clasificatoria, se erigió en un justo representante de nuestra provincia al Mundial.

“Esto es muy importante para nosotros. Desde hace mucho que veníamos buscando esto. Es mi segundo Mundial ya que anteriormente, allá por 2004, fui a esta clase de torneos”, comentó Gómez Omil en forma exclusiva a sgosports.com.ar, durante un diálogo en plena práctica de ambos.

Asimismo, el experimentado contó cómo fue llegar para el Mundial. “Desde diciembre hasta el 10 de abril fue el proceso de clasificación. Solamente cinturones negro pueden aspirar a participar del Mundial, asi que junto a Nazareno fuimos quemando etapas y gracias a Dios que conseguimos quedar en la selección Argentina. De Santiago fuimos 5 y quedamos nosotros dos”, aclaró.

Gómez Omil analizó a un callado, pero convencido de lo que quiere, Nazareno Salvatierra.

“Naza desde muy niño que practica este deporte. Tuvo muchos logros internacionales y eso le permitió aspirar a ir a un Mundial. Las etapas mundialistas inician a partir de luchadores de 13 años, y justo tiene esa edad por lo que pudo clasificar”, añadió.

Por su parte, una vez que se “rompió el hielo”, Salvatierra pudo contar a sgosports.com.ar sus sensaciones. “Estoy ansioso, con muchas ganas de ir a dar lo mejor en Holanda. Quiero volver con alguna medalla”, confesó.

Y Gómez Omil aclaró: “El detalle fue que Nazareno en las tres etapas clasificatorias quedó primero en su categoría y con un buen puntaje, lo que le permitió recibir una beca económica de la Federación lo que nos motiva aún más ir al Mundial con aspiraciones, sabiendo que el taekwondo a nivel mundial, Argentina está muy bien parado. Nos tenemos que preparar bastante porque el deportista europeo tiene una buena contextura, mas allá de que se compite por peso”.

La pregunta final fue para Nazareno. ¿Vas para campeón?. Y la respuesta fue firme, “obvio”, disparó.

Mariano Gómez Omil luchará en la categoría adultos hasta 70 kilos en combate y Salvatierra lo hará en la categoría hasta 45 kilos en combate de 13 años.

Te puede interesar