El santiagueño Juan Manuel Leguizamon anunció su retiro del rugby

Juan Manuel Leguizamón anunció su retiro del rugby. El exjugador de Los Pumas, el último que se encontraba en actividad del plantel que logró el Bronce en el Mundial de 2007, le dijo adiós a la actividad profesional.

En sus redes sociales, el extercera línea confirmó la noticia: “Elijo esta foto (la última vez que use la camiseta más linda del mundo) para contarles que, después de un par de años y con muchas cosas en el medio, entre ellas la peor lesión que tuve, y de la mano con esto, un tremendo y gran proceso de rehabilitación, se termina la etapa más increíble que hasta hoy pude experimentar en mi vida: la de jugador de rugby”, inició.

Además, Leguizamón agradeció a todos por la carrera que tuvo en el rugby: “Son muchos y es mucho lo que tengo para agradecer, pero lo resumo con un gracias infinitas a todo aquel que estuvo cerca, desde mis cuatro años hasta hoy. Estaré siempre cerca del deporte que amo”, culminó.

Con Los Pumas, el exforward disputó 87 encuentros en total, en los cuales logró apoyar 13 tries. Además, estuvo presente en cuatro Copas del Mundo (2007, 2011, 2015 y 2019), al estar en cancha en 15 partidos.

LA CARRERA DE LEGUIZAMON

El forward comenzó su carrera en Santiago Lawn Tennis, el club de sus amores, y con un paso fugaz por el SIC. En lo que se refiere a la actividad profesional, en 2005 dio el paso inicial a Europa, para jugar en London Irish. En el equipo inglés, el argentino se mantuvo durante tres temporadas, en las cuales disputó 66 encuentros, con ocho tries.

Ya para la temporada 2008/09, Leguizamón se trasladó hacia Francia, para desempeñarse en Stade Francais. En el club parisino, el exjugador de Los Pumas estuvo durante unas nuevas tres temporadas (66 encuentros y seis tries). En 2014 también fue invitado para jugar en Barbarians, en un amistoso en Twickenham contra Inglaterra.

Desde París se mudó hacia Lyon, para mantenerse en el equipo por cuatro años. En su nueva institución, el tercera línea estuvo presente en 61 partidos, con siete conquistas. Ya en 2016, Leguizamón comenzó su etapa en Jaguares, la cual se cerró en 2019: en la franquicia argentina, el santiagueño jugó 33 cotejos y solo pudo anotar un try (ante Southern Kings en 2017).

En el final de su carrera, el forward se sumó a Rugby United New York en la MLR, pero solo pudo disputar unos minutos en su debut, ya que sufrió una nueva lesión y debió ser operado de su rodilla.

Pero su etapa más destacada se dio con Los Pumas, la cual comenzó en abril de 2005 ante Japón. Con Cuatro Copas del Mundo en su haber (2007, 2011, 2015 y 2019), el tercera línea era el último jugador en actividad del plantel que obtuvo el Bronce en 2007.

En su carrera con el seleccionado argentino, Leguizamón disputó 87 partidos (64 de estos como titular) y logró apoyar 13 tries. De estas conquistas, tres fueron en Mundiales (dos en el 2007 ante Namibia y la restante en 2011 frente a Rumania).

Te puede interesar