Se jugó el Regional de hockey y Lugus quedó cerca del bronce

El pasado fin de semana se disputó en nuestra provincia el Campeonato Regional de Clubes “C” del NOA de Damas.

Lugus HC quedó en la puerta del podio al caer ante Tucumán Lawn Tennis Club, 3/1, en el encuentro que definió la medalla de bronce.

En el debut empató con Casa del Docente, 2 a 2, en una especie de clásico provincial. Lucia Belén Véliz y Candela Camila Coronel anotaron para las del barrio Libertad; mientras que Mónica Giuliana Díaz y Maria Antonella del Pilar Díaz empardaron las acciones a favor de Casa del Docente.

En tanto, luego fue derrota ante Tucumán Lawn Tennis, 2 a 1; y triunfo frente a Jockey Club Chilecito (La Rioja), por 5 a 2, lo que le permitió quedarse en la segunda ubicación y clasificarse a las semifinales. En esta instancia tropezó frente a Tucumán Rugby “B”, 2 a 0.

Mientras que Casa del Docente, tras el empate no pudo encontrar su mejor juego y cayó con Jockey Club Chilecito (La Rioja), 4 a 3; y Lawn Tennis, 3 a 1.

Casa del Docente finalmente en los partidos por el quinto al octavo lugar sumó dos empates; pero no estuvo certero en la definición por penales cayendo frente a Green Sun (2/1) y Jockey Club Chilecito (3/2).

Por último; las chicas de Green Sun que llegaban motivadas por estar liderando el certamen local, en el debut perdieron ajustadamente con Tucumán Rugby “B”, 3 a 2, con un tanto de las tucumanas en el último minuto del encuentro.

En su segunda presentación derrotaron a Popeye Béisbol Club “B” (Salta), 2 a 1; mientras que nada pudieron hacer ante las campeonas, siendo derrotadas por Atlético Tucumán, 7 a 0. Esto les permitió a las “Decanas” ser segundas por detrás de Tucumán Rugby “B”, mientras que las santiagueñas fueron terceras.

Y tras ganarle a Casa del Docente por penales, no pudo repetir lo hecho en la fase clasificatoria, perdiendo ante Popeye Béisbol Club “B” por la mínima diferencia (1/0), para terminar en la sexta colocación.

Te puede interesar