River: tranquilidad por Álvarez y ¿rotación ante Talleres?

Marcelo Gallardo planea una rotación de jugadores titulares ante Talleres de Córdoba para evitar la sobrecarga de partidos de cara a la recta final de la fase de grupos de la Copa Libertadores y la definición de la Copa de la Liga Profesional.

River ya jugó 5 partidos en apenas 17 días días casi con el mismo equipo ya que sólo hubo cambios obligados por las lesiones de Esequiel Barco y Robert Rojas y por el regreso de David Martínez a la zaga central.

Por esa razón, ya comenzaron los cuidados en especial para Julián Álvarez, que no pudo jugar contra Banfield por una molestia en los isquiotibiales durante la entrada en calor y esta mañana sólo hizo tareas muy livianas.

Alvarez fue uno de los jugadores con más minutos ya que jugó 10 partidos completos de los 11 que fue titular, sólo había estado ausente ante Newell´s por un estado gripal, frente a San Lorenzo por una indisposición y anoche ante el “Taladro”.

En la lista de los que más jugaron siguen Enzo Fernández con una sola ausencia ante Laferrere por Copa Argentina; Santiago Simón con 10 partidos, Paulo Díaz (9) y Enzo Pérez (8), que viene de dos juegos seguidos de 90 minutos.

A River le restan 6 partidos seguidos sin semanas de descanso entre la Libertadores y la Liga. Después de enfrentarse el miércoles con Talleres, recibirá a Atlético Tucumán, luego viajará a Chile para jugar ante Colo Colo, al siguiente fin de semana se presentará en Junín ante Sarmiento y después encarará su viaje a Fortaleza, Brasil, el 5 de mayo.

Con este panorama, el plantel se entrenó por la mañana en el River Camp tras quedar concentrado anoche luego de sumar su quinta victoria consecutiva con el 2-1 ante Banfield en el estadio Florencio Sola.

Los lesionados Javier Pinola y Barco, quienes padecen distensiones musculares, estarán disponibles recién en mayo.

Te puede interesar