Renzo López salvó a Central Córdoba de un nuevo escándalo

Cuando parecía que se venía una nueva derrota para Central Córdoba, el uruguayo Renzo López marcó el empate a un minuto del final del encuentro ante Arsenal. Fue 3 a 3. Claudio Riaño, en el primer tiempo; y en el segundo, Francisco González Metilli y el mencionado Renzo López anotaron para el “ferroviario” mientras que Cristian Colmán y Gustavo Goñi, en la etapa inicial; y Sebastián Lomónaco, en la segunda, lo hicieron para el “arse”, del duelo que correspondió a la décima fecha de la zona B de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

El empate calmó medianamente las “aguas turbias” quee acarrea el equipo santiagueño porque con respecto al nivel de juego, los de Rondina no dejan de sumar dudas y fallas, fundamentalmente en la zona defensiva, porque el equipo es una cosa cuando ataca y otra cuando defiende.

En el primer tiempo, el inicio tuvo a un Central Córdoba con actitud y perseverancia, tan es así que a los 18 minutos, Riaño encontró un rebote dentro del área del golero de Arsenal para anotar.

Pero inmediatamente los fantasmas descendieron al Unico con dos goles de Arsenal y ambos de cabeza. El primero de Colman a los 21m y tres minutos más tarde de Goñi, en ambos casos evidenciando enormes lagunas defensivas de los jugadores locales.

En el complemento, el nivel de juego de Central Córdoba tuvo altibajos. Al no aparecer Martínez para el armado del juego, la pelota comenzó a correr sin ton ni son, buscando como único objetivo a Claudio Riaño, que voluntarioso, hizo lo que pudo ante tantas marcas de Arsenal.

Sin embargo, y cuando se encendió un poco de luz, Central Córdoba alcanzó la igualdad a los 13m. con una buena definición dentro del área de González Metilli, tras una buena acción colectiva.

Eso motivó a los de Rondina que salió en busca de la victoria, pero otra vez una desinteligencia de la última línea del “ferro, en este caso una falla garrafal del golero Toselli (no pudo tomar un balón en el área chica), que aprovechó Lomónaco para anotar el 3 a 2.

Las pocas ideas que tenía Central Córdoba se desvanecieron. Parecía que se encaminaba a una nueva derrota, pero en un rapto de lucidez (quizás unos segundos), el uruguayo Renzo López tomó un balón dentro del área para anotar un golazo de derecha.

Este gol salvó las papas a los nubarrones futbolísticos de los santiagueños, que si bien es cierto no quita que en el juego sigue teniendo serias dificultades, por lo menos el empate le da un poco de oxígeno para lo que se viene.

Te puede interesar