Richetti asumió como nuevo DT de Mitre y sólo promete trabajo

“Solo vengo a ofrecer mi trabajo, otra cosa no”. Así fueron las palabras de Pablo Ricchetti en la jornada de este lunes luego de ser presentado como nuevo entrenador de Mitre en reemplazo de Arnaldo Sialle.

El flamante DT estará acompañado por su equipo de trabajo integrado por Nicolás Chietino (ayudante de campo), Esteban Daneri (preparador Físico) y Leandro Bembi (Video Analista).

El ex DT de Santamarina de Tandil, entre otros equipos, hará su debut el próximo domingo cuando el “aurinegro” reciba en el “Madre de Ciduades” a Tristan Suárez, por la 10ma fecha de la Primera Nacional.

La presentación estuvo a cargo del titular de la entidad Guillermo Raed.

“No vengo a prometer nada, solamente venimos a ofrecer trabajo. Venimos con la idea de mejorar lo que creemos que hay que mejorar y es bastante. Además hay que ser claro que se han hecho algunas cosas bien. Entendemos en la situación que se encuentra Mitre en este torneo, pero creemos que hay recursos para salir adelante”, indicó a sgosports.com.ar.

Y agregó con respecto al momento que vive el “aurinegro: “El análisis que hicimos antes de tomar la decisión de venir es que hay material para mejorar. Lo hablamos con el presidente también sobre este tema. Hay jugadores de mucha calidad para eso”.

Asimismo Richetti dijo que el fútbol “tiene esas cosas que cuando no te salen, comenzás a renegar, pero entendemos que el trabajo nuestro será mejorar el funcionamiento del equipo. No vengo a cambiar nada de lo que hicieron Cacho (Sialle) ni Leandro (De Muner). Tenemos que mirar hacia adelante”.

Por otra parte, se definió como un técnico que le gusta “salir a buscar, a atacar al rival. No soy un fundamentalista asi que si tengo que poner una línea de cinco y defenderme, lo haré, si hay que tirar la pelota a la tribuna la tiraremos. Lo importante es que el equipo sepa que hay que hacer en determinados momentos”.

En relación al plantel, Richetti confesó que no conoce a nadie. “A Tapia lo tuvimos muy poco tiempo en San Lorenzo (el DT estuvo como ayudante de campo de Jorge Almirón), al chino Landa lo conocía solo de verlo a entrenar porque cuando estaba en San Fe iba a ver los entrenos, pero después no conozco a ninguno”.

Mitre enfrentará el próximo domingo a Tristan Suárez en busca de conseguir su primer triunfo de la temporada, que apenas lo tiene con 4 unidades y eso lo sabe bien Richetti. “Todos queremos ganar y el domingo será nuestro primer desafío. Hay que trabajar para que eso ocurra. Queremos ir de a poco”, concluyó.

Te puede interesar