Quimsa cayó ante Minas Tenis y no pudo subirse al podio

Quimsa no pudo ante Minas Tenis Clube y terminó cayendo por 91 a 81, en el encuentro correspondiente al tercer puesto de la Basketball Champions League Americas, que se disputó en el Arena Carioca 1, en Río de Janeiro, Brasil.

El conjunto santiagueño había llegado al Final 8 tras clasificar segundo en el Grupo B, por detrás de San Pablo de Brasil. Ya en instancias finales, superó a Cangrejeros de Puerto Rico y luego cayó en semifinales ante Biguá de Uruguay. Gran actuación del conjunto santiagueño, que lo ubicó entre los mejores 4 del continente.

La Fusión comenzó mejor el encuentro con Davaunta Thomas y Reyshawn Terry haciéndose fuertes en el goleo, para llevarse el primer cuarto por 28 a 19.

En el segundo parcial, el equipo brasileño se despertó y gracias al aporte de Guilherme Deodato y Tavario Miller, se fueron al descanso largo con el score a su favor, 46 a 45.

Luego del descanso largo, el partido siguió con una notable paridad, con Quimsa sumando de la mano de Terry, mientras que Minas lo hacía con Renan Lenz y Gui Santos, para irse al último cuarto con ventaja de 5 tantos, 68-63.

En el parcial definitivo, los brasileños fueron contundentes y con Deodato como figura, se llevaron el encuentro por 91 a 81 y así, se aseguró el tercer lugar en la Basketball Champions League Americas.

El goleador y mejor jugador de Quimsa fue Reyshawn Terry, que terminó el encuentro con 25 puntos y 27 de valoración. Además, Davaunta Thomas se destacó en el encuentro aportando 19 tantos.

Por su parte, Guilherme Deodato fue el máximo goleador del conjunto brasileño con 24 puntos, además de aportar en el poste bajo con 9 rebotes. Mientras que Renan Lenz y Gui Santos, terminaron el encuentro con 17 y 16 tantos anotados, respectivamente. Facundo Corvalán, el base juninense que se desempeña en Minas Tenis, aportó 9 puntos en el partido.

Ahora, los dirigidos por Sebastián González pondrán el foco en la Liga Nacional, que los tienen como únicos punteros, y el próximo martes se estarán enfrentando ante Atenas de Córdoba, en el Estadio Ciudad.

Te puede interesar