Lanús debuta en la Sudamericana y buscará cortar la mala racha

Lanús, que lleva cinco partidos sin ganar, debutará hoy en la Copa Sudamericana cuando enfrente a Metropolitanos, de Venezuela, por la primera fecha del Grupo A.

El partido se disputará desde las 21.30 en el estadio Olímpico de Caracas, con el brasileño Flavio De Souza como árbitro y transmisión de ESPN.

El “Granate”, campeón de la edición 2013 y subcampeón en 2020, iniciará su camino en la Copa Sudamericana ante el rival más accesible de la zona, que completan Wanderers, de Uruguay; y Barcelona, de Ecuador.

El equipo dirigido por Jorge Almirón intentará revertir la mala racha de cinco partidos sin triunfos (tres empates y dos derrotas) que arrastra desde que goleó a Cambaceres (5-0) por los 32avos. de final de la Copa Argentina.

En la Copa de la Liga Profesional, Lanús está último en la zona B con seis puntos. Tras la derrota del sábado pasado ante Vélez (3-1) en Liniers, prácticamente se despidió de la posibilidad de clasificar a la fase final.

El delantero y referente Lautaro Acosta ya está recuperado de la lesión que lo marginó de los últimos dos partidos pero ocuparía un lugar en el banco de suplentes, junto con José Sand, quien perdió la titularidad desde la llegada de Almirón.

Metropolitanos Fútbol Club fue fundado en 2012 y transita su segunda participación en la Copa Sudamericana. Para acceder a la fase de grupos, eliminó previamente a Estudiantes de Mérida.

En el torneo local, Metropolitanos, que tiene en el plantel al argentino Jonathan Castillo (ex Armenio), está cuarto con 10 puntos, sobre 18 disputados.

–Posibles formaciones–

Metropolitanos: Giancarlo Schiavone; Jefre Vargas, Andrés Ferro, Steven Pabón y Néstor Cova; Christian Larotonda y Walter Araújo; Darwin Gómez, Carlos Sosa, Robinson Flores; y Marco Bustillo. DT: José María Morr.

Lanús: Fernando Monetti; Leonel Di Plácido, Yonathan Cabral, Diego Braghieri y Nicolás Pasquini; Maximiliano González; Braian Aguirre, Tomás Belmonte, Facundo Pérez e Ignacio Malcorra; y José López. DT: Jorge Almirón.

Hora: 21.30

Estadio: Olímpico (Caracas, Venezuela)

Árbitro: Flavio De Souza (Brasil)

TV: ESPN.

Te puede interesar