El GP de Australia de F-1, en circuito remodelado y más rápido

La Fórmula 1 estrenará el próximo fin de semana el remodelado circuito urbano de Albert Park en Melbourne, que será escenario del Gran Premio de Australia en la tercera competencia oficial de la temporada.

La pista, que alberga carreras desde 1986, sufrió varios cambios en su trazado y será mucho más rápida que antes.

El GP de Australia, que no se disputa desde 2019 a causa de la pandemia de coronavirus, pondrá a prueba las modificaciones del circuito urbano de Albert Park: los cambios impulsados por los organizadores buscan aumentar el número de “adelantamientos y emoción que se pueda ver en esta carrera”, señala el diario español Mundo Deportivo.

El nuevo trazado acompañará además la “nueva era de la Fórmula 1”, que introdujo modificaciones en el diseño aerodinámico de los autos, que ahora pueden seguirse más de cerca en las curvas.

El circuito australiano mostrará variaciones leves, como en la curva 1 (se amplió 2,5 metros en la parte derecha), en la curva 7 (se amplió 3,5 metros en su parte derecha) “y eso hará que lo que antes eran claras chicanas, se conviertan en puntos de mayor velocidad”, agrega el diario español.

Para los especialistas que ya visitaron el circuito, “la remodelación de Albert Park generará mayores oportunidades de adelantamiento, y por lo tanto, más opciones de que haya largas batallas entre los competidores”, concluye el portal.

Te puede interesar