La picadora de técnicos: Kudelka y Romagnoli dejaron sus cargos tras un semestre irregular

Frank Darío Kudelka renunció a su cargo como director técnico de Huracán, tras la derrota frente a Barracas Central, siendo uno de los entrenadores que mayor continuidad han tenido en el fútbol argentino, luego de un semestre marcado por la irregularidad y la falta de resultados. 

La decisión fue tomada por el propio entrenador del ‘Globo’, tras analizar junto a su cuerpo técnico la situación del equipo, que apenas ganó uno de los últimos nueve partidos y quedó fuera de todos los frentes y objetivos en la temporada.

El clima en Parque Patricios ya no era el mismo. El romance con la gente se había diluido, y el consenso que alguna vez tuvo para continuar se fue perdiendo con el correr de los encuentros. Con el ‘Globo’ fuera de la pelea por los primeros puestos y sin poder abrochar un cupo en las copas internacionales del 2026, Kudelka entendió que era momento de cerrar su ciclo tras la conclusión del Clausura.

El entrenador había iniciado su segunda etapa al frente de Huracán el 7 de marzo de 2024, y en su primer año logró revalorizar al equipo: lo llevó a las semifinales de la Copa Argentina, consiguió la clasificación a la Copa Sudamericana 2025, y tuvo el mérito de mantener el invicto en los clásicos ante San Lorenzo, un detalle que el hincha supo reconocer.

Sin embargo, los últimos meses fueron un contraste. El rendimiento se fue desinflando, los resultados no acompañaron y el desgaste se hizo evidente. Así, Kudelka decidió cerrar un ciclo que tuvo luces y sombras, pero que sin dudas dejó su huella en el Globo. Ahora, la dirigencia de Huracán deberá buscar un nuevo entrenador que asuma el desafío de reencauzar el rumbo y recuperar la confianza del pueblo quemero.

El Nacido en Freyre en su último ciclo dirigió un total de 81 encuentros sentado en banco del “Globo”, logrando un total de 38 victorias, 24 empates y apenas 19 derrotas, su equipo convirtió 103 goles y recibió 75, siendo protagonista en los últimos torneos que le ha tocado competir.

El ‘Pipi’ Romagnoli fue otra víctima de la guillotina del descenso

San Martín de San Juan perdió 4 a 2 ante Aldosivi en Mar del Plata, y quedó en el último lugar en la tabla de promedios. El elenco cuyano no logró el objetivo y luego una sola temporada en la Liga Profesional volverá a la Primera Nacional en 2026.

La caída a la divisional de plata delineó también la salida del ‘Pipi’ Leandro Romagnoli del cargo de entrenador. El ex ídolo de San Lorenzo tomó las riendas del ‘Santo’ sanjuanino tras la salida del DT del ascenso Raúl Antuña en el pasado mes de marzo, y a la última jornada llegó con ilusión de evitar el descenso y de anhelar por un lugar en los playoffs del Clausura.

Te puede interesar