Argentina va con los 11 de memoria menos Paredes a la Finalíssima

El seleccionado argentino tiene un “11 de memoria” que se fue armando hasta consolidarse con el título en la Copa América de Brasil, y será el mismo, con la sola ausencia forzada por lesión de Leandro Paredes, que afrontará el partido por la Finalíssima ante Italia del próximo miércoles en el mítico estadio londinense de Wembley.

La baja de Paredes será cubierta por Guido Rodríguez, y entonces Argentina alineará de la siguiente manera cuanto salte al campo el miércoles a las 15.45 (19.45 de Inglaterra):

Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez y Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María.

Esta fue la alineación que quedó definida tras el último entrenamiento realizado hoy en el predio deportivo de Athletic de Bilbao, en la localidad de Lezama.

La práctica vespertina se puso en marcha con ejercicios físicos, de coordinación y velocidad, en circuitos. Cada bloque duró cuatro minutos y se llevaron a cabo seis pasadas. Tras ello, Lionel Scaloni, trabajó aspectos tácticos y posicionales pensando en en Italia.

Y para cerrar la jornada el plantel fue dividido en tres equipos para hacer fútbol reducido con consignas y algunos enfrentamientos recreativos de fútbol tenis.

Para mañana está previsto un banderazo de hinchas argentinos por las calles de Londres, a las 18 hora local (14 de Argentina, cuatro horas menos).

La delegación futbolística partirá desde España hacia la capital inglesa mañana a las 11 hora local (6 de Argentina, cinco horas menos), y a las 18.45 de Inglaterra, 45 minutos antes de realizar el reconocimiento del estadio de Wembley con los 15 minutos iniciales abiertos a la prensa, Scaloni ofrecerá la habitual conferencia de prensa prepartido, mientras que su colega italiano, Roberto Mancini, lo hará previamente.

Te puede interesar