El entrenador Jorge Almirón renunció este domingo a la dirección técnica de Boca luego de la derrota sufrida el sábado a la noche ante Fluminense en la final de la Copa Libertadores de América en el Maracaná, informaron fuentes del club.
Ante una derrota de estas características, cambió la imagen de algunos integrantes de la delegación azul y oro, entre ellos su entrenador Jorge Almirón. A pesar de los resultados que lo llevaron hasta la gran definición en Río de Janeiro, el funcionamiento colectivo no terminaba de convencer. Y en la noche del domingo tomó una sorpresiva decisión. A casi siete meses de su llegada al club, el DT renunció a su cargo.
De acuerdo a la información que brindaron varios medios locales, la noticia se la dio a conocer a Juan Román Riquelme una vez que arribaron a Buenos Aires. El próximo paso se dará este martes por la mañana. El ahora exdirector técnico azul y oro se despedirá del plantel a menos de 48 horas de otro encuentro por la Copa de la Liga Profesional, torneo en el que no viene realizando una buena campaña.
De esta manera, Almirón se marcha del cuadro de la Ribera con tan solo 43 partidos dirigidos. 17 de ellos culminaron en victoria, 13 en empate y los 13 restantes fueron derrotas, la última de ellas en el Maracaná ante los dirigidos por Fernando Diniz. En cuanto a la efectividad, obtuvo un 49,61% de los puntos.