Según dieron a conocer varios medios deportivos del mundo, la FIFA habría adelantado la fecha de inicio de amenazada. En lugar de abrir la Copa del Mundo el 21 de noviembre con el partido entre Países Bajos y Senegal, el ente máximo del fútbol mundial movería el duelo entre Qatar y Ecuador al 20 de dicho mes.
De esta forma, faltarían 102 días para el inicio de Qatar 2022 en vez de 103. Por otra parte, esta decisión evitaría que se corte la modalidad de que el país anfitrión sea partícipe del partido inaugural, algo que se lleva a cabo desde Alemania 2006.
A su vez, esto devolvería a la Selección ecuatoriana al primer encuentro de la Copa del Mundo.
Los partidos inaugurales de los últimos Mundiales fueron favorables al país anfitrión. En 2006, Alemania venció a Costa Rica por 4 a 2, mientras que Brasil abrió el Mundial 2014 con victoria ante Croacia por 2-1. Por su parte, Rusia goleó a Arabia Saudita en 2018 y el único local que no ganó fue Sudáfrica: empató contra México en el Soccer City de Johannesburgo. Si esta información se confirma, habrá que esperar hasta el 20 de noviembre para ver cómo empieza Qatar su camino mundialista.