Racing volvió a Chivilcoy y regresó a la victoria. La Academia fue de menor a mayor para lograr un triunfo valioso ante Olímpico por 82-73.
Joaquín Valinotti fue la gran figura con 21 puntos, acompañado por 13 y 11 rebotes de Manuel Rodríguez y 12 de Deion McClenton. En la visita no alcanzaron los 13 puntos de Dennis McKinney, los 12 de José Montero y los 11 de José Ascanio.
Con 8 puntos de José Montero y un interesante 3/5 en triples, Olímpico tuvo un buen arranque de partido. Sin embargo, Assum y Romano se encargaron de sostener a la Academia con 13 puntos entre ambos, aunque los visitantes cerraron el primer cuarto arriba por 21-17.
A Montero se sumó McKinney en un negro bandeño que sostuvo el control del ritmo y los tiempo del juego. Del otro lado, Racing sufrió con 6 pérdidas y 1/10 en triples, por lo que los de Martín Villagrán llegaron al entretiempo al frente por 46-35.
Todo cambió en el tercer cuarto, con un tremendo Valinotti y un gran aporte de Rodríguez. A partir de su verticalidad, el equipo local explotó ofensivamente y pasó al frente. El negro bandeño perdió solidez defensiva y dependió de apariciones de Ascanio y Facello, pero el partido llegó a los 10 minutos finales con ventaja de la academia por 61-56.
Con esa dupla de Valinotti más Rodríguez y apariciones de McClenton, Racing siguió lastimando a un ritmo alto y se alejó. Olímpico no encontró los caminos y sufrió 10 pérdidas que le costaron caro. Así, los de Diego D’ambrosio cerraron una gran victoria en casa.

