Lucas Victoriano tomó las riendas de la dirección técnica de la Asociación Atlética Quimsa. El acto fue presidido por el titular de la “fusión”, Gerardo Montenegro y otras autoridades.
En primer lugar tomó la palabra Montenegro admitiendo: “Es un placer presentarlo al nuevo entrenador que se suma a nuestro proyecto deportivo. Conoce el club, es un entrenador que ha ganado títulos nacionales e internacionales, además sabe de la pasión del santiagueño por el básquet, le deseo lo mejor”, señaló.
Tras su regreso al club (fue asistente técnico en la 2016/17) el entrenador tucumano tomó la palabra: “Estoy contento de llegar a una institución que siempre quiere más, es parte de mi esencia ser competitivo. Llego para representar a un club que siempre buscó ser protagonista, es bueno estar en un equipo donde los dirigentes saben lo que quieren, al ser tucumano y tras haber dirigido en contra en varias oportunidades conozco el ambiente de Santiago del Estero. Voy a dar el cien por ciento mientras disfruto en el proceso”, indicó.

Y agregó: “Quimsa siempre quiere más, no es nada fácil estar tantos años en la élite. No es sencillo suceder al gran trabajo que realizó Leandro Ramella, vengo de una experiencia que no salió como esperaba en España, pero que termina siendo enriquecedora para mí, siempre manteniendo mi esencia y mi entrega por el básquet”, aseguró.
Al final, el ex Instituto habló sobre la paridad en la fase regular de la Liga Nacional: “Nos encontramos con una competencia en La Liga que es larga, donde los equipos que buscan ser protagonistas no están en los puestos esperados. Hay tiempo para trabajar, son doce equipos que clasifican a playoffs”, cerró.

Lucas Victoriano debutará el lunes cuando Quimsa reciba a Peñarol desde las 22:10 horas.

