Mientras la temporada 2025 va llegando a su final, la Asociación del Fútbol Argentino ya apunta sus cañones a la competencia de la Liga Profesional en el 2026.
Luego de confirmarse el título de Campeón de Liga para Rosario Central, la entidad anunció el calendario de competencias que le darán forma a un año cargado de actividad y con hasta ocho torneos distintos en juego. Entre ellos, se presentó la Recopa de Campeones como nuevo trofeo en disputa.
El flamante certamen será disputado entre los campeones de la Copa Argentina, la Supercopa Argentina y la Supercopa Internacional del presente año, quienes asegurarán su presencia en el triangular que pasará a jugarse de manera anual y regular.
El reglamento de la competencia fue difundido a través de Boletín Oficial, donde se describe al torneo como un triangular entre los vencedores de los anteriormente citados campeonatos. En caso de que el vencedor de la Supercopa Argentina haya ganado la Copa Argentina clasificará el subcampeón, mismo escenario en caso de que se repita el campeón de Supercopa Internacional y Supercopa Argentina. De mantenerse la tendencia el finalista de la Copa Argentina obtendrá una plaza.
El triangular incluirá precisamente tres encuentros de carácter oficial, los cuales en caso de finalizar en empate dirimirán a un vencedor desde una tanda de penales luego de los 90′. Quién gane el tiempo regular recibirá tres puntos, quién gane por penales recibirá dos, el perdedor desde los doce pasos tendrá una unidad, y el derrotado sin alcanzar penales no sumará.
Aquel que coseche más puntos será el campeón de la Recopa de Campeones. Si hubiera igualdad de puntos el trofeo quedará en manos del club con mejor diferencia de goles, y de persistir la paridad el segundo ítem de desempate serán los goles a favor.

