Central Córdoba no puede relajarse por ser líder del Grupo A y tendrá la necesidad de salir a defender el primer puesto este lunes cuando reciba en el Madre de Ciudades nada menos que a Racing, el equipo sensación del momento y que mas allá de que viene algo golpeado por su eliminación en semifinales de la Copa Libertadores a manos de Flamengo, el equipo de Gustavo Costas es un equipo sumamennte difícil.
Un triunfo este lunes, duelo que arrancará a las 19, le aseguraría meterse en los octavos de final del Clausura.
“Hay que aprovechar la localía de nuevo el lunes, para ganar y seguir entre los ocho”, dijo lucas Abascia en la previa en un breve diálogo con sgosports.com.ar.
“Hay que tener los pies sobre la tierra, sabemos que ganamos dos partidos y estuvimos arriba. Pero si perdemos uno estamos abajo”, repitió el defensor con los pies sobre la tierra.
Racing será el primero de los tres grandes desafíos que se le vienen a los dirigidos por Omar De Felippe. La visita a Independiente Rivadavia de Mendoza y Banfield, de local, terminarán definiendo su futuro deportivo.
Por su parte, Braian Cufré, otro de los defensores ferroviarios, indicó a sgosports.com.ar que Racing “es un rival difícil, sabemos lo que es Racing y para eso estuvimos trabajando en estos días. Ellos seguramente vendrán a buscar el triunfo porque es el estilo de juego que tienen y nosotros tenemos que hacer nuestro juego y contrarrestar las intenciones del rival”, analizó.
“Tenemos que seguir haciendo lo hicimos en estos últimos partidos. Los chicos se matarán en el campo de juego para sumar los tres puntos en casa”, aumentó.
Por su parte, fue una semana bisagra para la “academia”: se terminó el sueño copero y ahora deberán ingresar a los playoffs de unas de las últimas competencias oficiales del 2025. Urgencias y necesidades que podrían jugarle a favor del Ferro, apostando por las rápidas transiciones que tan buenos resultados le vienen dando.

