Lanús se clasificó a la final de la Copa Sudamericana en un encuentro en el que hay mucho en juego: un título, la clasificación a la Libertadores 2026 y también, el poder liberar un cupo en la tabla anual.
El “Granate” venció 1-0 a Universidad de Chile este jueves y, tras el 2-2 de la ida, se aseguró la clasificación a la final de “La Gran Conquista”. De esta manera, el 22 de noviembre se enfrentará por el título frente a Atlético Mineiro en Asunción.
El título del conjunto de Mauricio Pellegrino abriría la chance de dejar un cupo vacante en la tabla anual del fútbol argentino, dado que actualmente ocupa el 7º puesto con 46 puntos.
Actualmente, los equipos que clasificarían a la Sudamericana 2026 son Argentinos (51), Deportivo Riestra (51), Racing (46), Lanús, San Lorenzo (46) y Tigre (45). En caso de liberar el lugar, lo ocuparía Barracas Central (44), aunque también están cerca Huracán (43) y Estudiantes (42).
El otro equipo que puede liberar cupo en la tabla anual
Argentinos Juniors también podría dejar otro puesto vacante en la tabla si se consagra campeón de la Copa Argentina. El “Bicho” disputará la final del torneo federal ante Independiente Rivadavia el próximo 5 de noviembre y en caso de ganarla, también dejaría su puesto vacante y clasificaría directo a la Libertadores 2026.

