De cara al partido del domingo contra Estudiantes en La Plata, Claudio Úbeda ya tiene todo encaminado. El duelo será determinante para las aspiraciones de Boca en la tabla anual, donde pelea por mantenerse en zona de clasificación a la Copa Libertadores.
Con Leandro Paredes suspendido, el DT volvió a probar este viernes en Ezeiza el mismo equipo que había ensayado en la Bombonera y confirmó dos modificaciones respecto del último encuentro.
La primera novedad pasa por el reemplazante del mediocampista campeón del mundo: Tomás Belmonte. El ex Lanús, que no era titular desde hace diez partidos por un desgarro, le ganó la pulseada a Ander Herrera. El cuerpo técnico considera que el vasco, pese a sus buenos ingresos recientes, todavía no está para disputar los 90 minutos.
La otra variante es ofensiva. Exequiel Zeballos, figura en el triunfo ante Barracas Central tras ingresar en el complemento, se ganó su lugar en el once inicial en reemplazo de Williams Alarcón, de flojo rendimiento el lunes pasado. Con el Chango, Úbeda recupera un extremo natural, algo que había perdido en el último encuentro. El atacante se moverá por el sector izquierdo, combinando funciones de volante y wing, tal como brilló en la fecha anterior.
Asimismo, Edinson Cavani no viajará a La Plata y sigue con su recuperación. El club informó que “presenta una inflamación de la bursa del psoas derecho, motivo que retrasa su vuelta al entrenamiento junto al grupo”. Así, el uruguayo apunta a reaparecer recién en el Superclásico, siempre y cuando evolucione favorablemente.
Ante este panorama, el “Sifón” dispondría de la siguiente alineación frente al “Pincha”: Agustín Marchesín; Juan Barinaga, Lautaro Di Lollo, Ayrton Costa, Lautaro Blanco; Carlos Palacios, Tomás Belmonte, Milton Delgado, Exequiel Zeballos; Milton Giménez y Miguel Merentiel.

