San Lorenzo derrotó 1 a 0 a Deportivo Riestra en su duelo correspondiente a la 14ª fecha del Torneo Clausura 2025 de la Liga Profesional en el Estadio Pedro Bidegain.
Con el triunfo, el “Ciclón” avanzó a la quinta posición de la zona B, con 22 unidades, mientras que los de Nueva Pompeya se mantienen segundos, con 27 puntos. En la próxima fecha, los dirigidos por Damián Ayude visitarán a Rosario Central, líder del grupo, el viernes 7 de noviembre a las 21:00, mientras que el “Malevo” recibirá a Independiente, el lunes 10 a las 19:00.
La primera llegada del partido fue para el local, a los 20 minutos del primer tiempo, con un pase filtrado que dejó mano a mano a Alexis Cuello, quien superó al arquero Ignacio Arce pero la pelota le quedó alta y su cabezazo se fue desviado por encima del travesaño.
Nueve minutos después, el enganche Facundo Gulli avanzó desde la derecha hacia el medio y sacó un zurdazo rasante al primer palo, tapado por Arce. Riestra tuvo su primer ataque claro a los 37 minutos, cuando el lateral Jonatan Goitía remató un tiro libre frontal a centímetros del área, con un disparo bajo que Orlando Gill contuvo sobre su palo derecho, con una gran demostración de reflejos y fuerza de piernas.
Tres minutos después, una volea desde el costado derecho del área del delantero Jonathan Herrera volvió a chocar contra la humanidad de Gill, quien desvió el tiro sobre bajo sobre su poste derecho. Ya en la segunda mitad, a los cuatro minutos, la primera situación de riesgo fue de la visita. Una jugada colectiva por derecha terminó en un remate de primera del delantero Jonathan Herrera dentro del área, que fue bloqueado a pocos metros del arco por el defensor Gastón Hernández.
A los cinco minutos del segundo tiempo, un contraataque por izquierda terminó en un centro al segundo palo, que el volante Agustín Ladstatter bajó para el delantero Alexis Cuello, quien controló con el muslo, de espaldas al arco, y remató de tijera dentro del área chica, para el 1-0.

La tijera de Cuello para anotar el gol de la victoria de San Lorenzo.


 
							 
     
     
     
     
    