La jornada de este martes en la UEFA Champions League, correspondiente a la 3ª fecha de la etapa regular, arrojó resultados olvidables para los futbolistas argentinos que militan en el Viejo Continente.
Arsenal, con Gabriel Heinze como entrenador alterno de Mikel Arteta, vapuleó 4-0 al Atlético de Madrid dirigido técnicamente por Diego Simeone. En el cuadro colchonero fueron titulares Nicolás González, Giuliano Simeone y Julián Álvarez, mientras que Thiago Almada ingresó desde el banco de suplentes.
Nicolás Otamendi y Enzo Barrenechea fueron titulares en la derrota de Benfica ante el Newcastle United, en condición de visitante. Ambos completaron los 90 minutos en el elenco conducido por José Mourinho.

Con Claudio Echeverri y “Equi” Fernández en el 11 inicial, Bayer Leverkusen fue sometido por París Saint-Germain: los campeones vigentes de Europa vencieron con un categórico 7-2, en Alemania.
Asimismo, el Olympiacos de Francisco Ortega y Santiago Hezze no tuvo la más mínima posibilidad y cayó 6-1 ante el FC Barcelona, en condición de visitante. Ambos jugadores comenzaron el encuentro desde el minuto cero.
En La Cerámica, Juan Foyth fue titular en la caída del Villarreal contra Manchester City: el cuadro que comanda Pep Guardiola impuso su jerarquía y se quedó con la victoria por 2-0.
Lautaro Martínez revalidó sus credenciales de gran goleador internacional y anotó en la victoria 4-0 del Inter de Milán sobre el Union Saint-Gilloise, que contó con la presencia de Kevin Mac Allister.
Aaron Anselmino sí pudo festejar ya que participó en la victoria 4-2 del Borussia Dortmund sobre el FC Copenhague, en Dinamarca. El ex jugador de Boca ingresó desde el banco de suplentes a los 85′, por el argelino Ramy Bensebaini.
Los resultados completos del día
- Barcelona 6-1 Olympiacos
- Kairat Almaty 0-0 Pafos
- Arsenal 4-0 Atlético de Madrid
- Bayer Leverkusen 2-7 PSG
- Copenhague 2-4 Borussia Dortmund
- Newcastle 3-0 Benfica
- PSV 6-2 Nápoli
- Union Saint-Gilloise 0-4 Inter
- Villarreal 0-2 Manchester City

