En el estadio Juan Bautista Gargantini, Banfield derrotó por 2 a 1 a Independiente Rivadavia, en el marco de la decimotercera fecha del Torneo Clausura.
El ex jugador de la “Lepra mendocina”, Gonzalo Ríos marcó los dos tantos del “Taladro” y cumplió con la ley del ex, mientras que Santiago Muñoz descontó para los locales.
El encuentro comenzó con un ritmo parejo y con chances para ambos lados, fue Independiente Rivadavia quien tuvo la primera más clara a los dos minutos a través de Alex Arce, pero el arquero Facundo Sanguinetti respondió con seguridad.
Banfield equilibró el trámite con el correr de los minutos y se acercó al área rival mediante remates de Mauro Méndez y Bruno Sepúlveda. Cuando el primer tiempo parecía que terminaría en empate, a los 47 minutos, Ríos aprovechó un error defensivo, enganchó dentro del área y definió cruzado para poner el 1 a 0 parcial.
En el complemento, Banfield mantuvo la intensidad y golpeó nuevamente en el inicio, ya que a los siete minutos, otra vez Ríos conectó de cabeza un preciso centro de Martín Río y amplió la ventaja para el “Taladro”, que mostraba solidez y efectividad.
Con el paso de los minutos, el dominio territorial fue del equipo de Alfredo Berti, aunque sin demasiada claridad para inquietar a Sanguinetti. Recién a los 35 minutos del segundo tiempo, Muñoz encontró espacio desde fuera del área y sacó un derechazo potente que se metió junto al palo izquierdo para poner el 2 a 1.
En los minutos finales, el local fue con todo en busca del empate siendo Alex Arce quien tuvo una chance clara de cabeza y luego Tomás Muro probó de media distancia, pero Banfield resistió con orden y se llevó tres puntos fundamentales de Mendoza
De esta forma, el “Taladro” escaló al décimo lugar en la Zona A en donde cuenta con 17 puntos. Por el lado de Independiente Rivadavia, se aleja de los puestos de playoffs y quedó decimotercero con 12 unidades.