Fitbody vivió un día de trekking en Rumi Punco, al sur de Tucumán: mirá las fotos y videos

Fitbody es un grupo de hombres y mujeres que cumplen con una actividad física destinado a una mejor calidad de vida. Los profes Santiago Lucca Serrano, F. Serrano y Marcelo Serrano realizan tareas con un estilo diferente. Los words tienen una finales de mejorar en el menor tiempo posible a un mejoramiento personalizado de las personas con ejercicios de crossfit-funcional, unico en la provincia.

Este viernes realizaron una experiencia diferente en Rumi Punco, un pueblo del sur de Tucumán, realizando un trekking hacia los cerros de ese sector. Subieron hasta los históricos túneles que en 1952, durante la presidencia de Juan Domingo Perón, se realizó con la finalidad de unir las ciudades de Catamarca y Tucumán, obra que quedó inconclusa, dejando un sentimiento histórico por la grandeza que encierra la misma.

Los chicos subieron el cerro, disfrutando de la naturaleza misma.

Fitbody, que dicta sus clases los lunes, miércoles y viernes, de 14.30 a 15.30, de 15.30 a 16.30, de 20 a 21 (para adulto mayor) y de 21 a 22, se encuentra en avenida Roca 152, frente al club Huracán, tiene abierta sus puertas para las personas que deseen sumarse a sus actividades física.

MIRÁ LA GALERIA SDE FOTOS Y VIDEOS DE LA EXPERIENCIA DE TREKKING DEL VIERNES

RUMI PUNCO

Está a 156 kilómetros de Santiago del Estero. Por la ruta 64 se va hasta el pueblo de Huacra, y de allí a tres kilómetros, hacia el nrte, está Rumi Punco. El aroma de las hierbas envuelve los sentidos. El sonido del río se oye cercano como una ducha de agua helada. Lo mejor es hacer una pausa en la caminata para sentarse bajo los árboles y ver que el viento mueve las hojas, y se cuelan los rayos de sol, mientras el canto de los pájaros se repite por el eco de las laderas.

Parece un sitio oculto, pero está al alcance de la mano. Los lugareños lo conocen desde que tienen uso de razón. Los pobladores de Rumi Punco (significa “Puerta de Piedra”) lo visitan todos los días. Para estos calurosos días de verano es un lugar especial para disfrutar del paisaje y de la cariñosa población que con mucho respeto reciben a los visitantes.

Para los visitantes, la primera sorpresa del recorrido se da en una vieja represa, que forma un espejo de agua, y que regala uno de los mejores paisajes que tiene el sur tucumano; justo en el límite con Catamarca. También está el complejo deportivo donde las actividades deportivas son un motivo de felicidad.

Te puede interesar