River cayó 1 a 0 ante Sarmiento de Junín en El Monumental, por la 12° jornada del Torneo Clausura. Esta derrota, la cuarta consecutiva y la sexta en los últimos siete partidos, alejó al Millonario de los puestos de vanguardia en la Zona B y en la tabla anual. El hincha reprobó al equipo con insultos y Marcelo Gallardo no le encuentra la vuelta. En conferencia de prensa, el entrenador eligió muy bien sus palabras para evitar malos entendidos, pero hizo una importante autocrítica por el momento que están atravesando.
Del partido dijo poco, apenas un “tuvimos momentos buenos” y un “los goles que recibimos se podrían haber evitado” (haciendo referencia al grosero error de Franco Armani en el tanto de Iván Morales) bastaron. Porque la derrota ante el Verde no fue casualidad y es producto de un mal que River viene sufriendo hace mucho.
“Es verdad que no es el mejor momento, reconocerlo no está mal porque es evidente. Tal vez es un momento ‘no reconocible’. En esa adversidad en la que nos encontramos, que hay que asimilar y ser responsable, la tengo que afrontar con dignidad, asumir la responsabilidad de estos malos resultados y en consecuencia con eso seguir intentando. Si bien no estamos bien, los objetivos siguen al alcance, vamos a tener que hacer muchos méritos, pero siguen estando ahí”, explicó el DT.
Y procedió a detallar esos objetivos: “Tenemos un partido de Copa Argentina que te puede dar la posibilidad de jugar la final, el Torneo que estamos en la pelea y el clásico con Boca“.
A causa de estos malos resultados, River se complicó demasiado en la tabla anual. Hoy marcha tercero con 49 puntos, siete menos que Rosario Central y uno menos que Boca (ambos con un partido menos) y si Deportivo Riestra mañana vence a Platense lo podría superar y dejar en puestos de Copa Sudamericana, algo inadmisible para el plantel más caro del fútbol argentino.