La tragedia conmueve al mundo del deporte, ya que en Córdoba fallecieron un nene de 13 años y un hombre de 57 murieron cuando jugaban al fútbol de manera amateur, mientras que en La Plata, perdió la vida una jugadora de hockey a los 43 años.
Lo acontecido en Córdoba se dio en dos localidades distintas: Villa Dolores y Sebastián El Cano. Ambos sufrieron un paro cardiorrespiratorio.
Lo que llama la atención de los vecinos es que se trata del tercer adolescente que muere mientras jugaba al fútbol y el quinto en morir de manera repentina, en las últimas tres semanas en Córdoba.
Por estas horas, interviene la Policía en la investigación de ambas muertes. El primero de los casos de registró en Villa Dolores, donde un hombre de 57 años se descompensó y cayó en medio de la cancha mientras disputaba un partido de fútbol informal.
El hombre fue trasladado de urgencia hacia el hospital regional, pero confirmaron que murió poco después de haber ingresado. Fue el servicio médico de emergencias el que confirmó que el hombre sufrió un paro cardiorrespiratorio. No lograron reanimarlo, según indicaron.
Horas más tarde, la provincia se sorprendía con otra muerte en un campo de fútbol, pero esta vez de Santino López, un nene de 13 años, oriundo de Las Arrias, que se desplomó mientras participaba de un partido en el Club Ilusión del Norte, en la localidad de Sebastián El Cano.
Tras la conmoción que provocó el hecho que el nene caiga mientras jugaba, hizo que fuera trasladado de urgencia al hospital local. Su madre lo acompañó en la ambulancia. Pero, a pesar del esfuerzo de los médicos, tampoco lograron reanimarlo y se confirmó que murió de un paro cardiorrespiratorio.
En Santiago del Estero, estos episodios se vienen registrando desde hace un par de años y se incrementaron en los últimos meses, sobre todo en el fútbol amateur lo que puso en alerta a toda la población.
Dolor en La Plata por la muerte de una jugadora de Hockey
La comunidad del hockey de La Plata está sacudida por la repentina muerte de una jugadora durante un partido en el Club Brandsen, ubicado en la localidad de Los Hornos.
El trágico episodio ocurrió el sábado, alrededor de las 19.30, en el marco de un torneo recreativo. La víctima fue identificada como Agustina Russo, de 43 años, empleada administrativa en San Isidro e integrante del equipo Belgrano Day School Hockey.
Testigos relataron que la jugadora se desplomó de manera inesperada en pleno juego, generando gran conmoción entre sus compañeras, rivales y el público presente, que inmediatamente llamaron al sistema de emergencia.
Personal del SAME le realizó maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) en el lugar, pero lamentablemente no lograron salvarla y su fallecimiento se confirmó minutos después.