El entrenador Gustavo Quinteros, quien tomó las riendas de Independiente este lunes, habla en conferencia de prensa luego de su primera jornada de trabajo con el equipo y tras observar el empate ante San Lorenzo en Avellaneda.
“El hincha cada vez tiene menos paciencia, por eso yo lo primero que puedo pedirle a la gente es que nos tenga paciencia para trabajar y que los jugadores puedan jugar libremente”, inició en conferencia de prensa.
En la misma línea, agregó: “Hay buenos jugadores. Creo que hay que devolverles la confianza para que cada jugador pueda dar el máximo. Quiero formar un equipo para ser campeón”.
Sobre su llegada a la entidad de Avellaneda, el técnico no anduvo con rodeos: “Independiente es un club grande. Mi idea era volver a Argentina y continuar trabajando en un club grande como este”.
Posteriormente, Gustavo Quinteros detalló como será su manera de trabajo en la institución con un plantel que viene golpeado: “Nuestra idea es comenzar trabajando mucho la parte anímica y viendo situaciones que los jugadores supieron resolver de manera extraordinaria y ahora no lo están haciendo bien por falta de confianza”
“Tenemos que defender y atacar mejor en pelota parada. Hay que aprovechar eso porque sirve para ganar puntos y pensar en un Independiente distinto”, sostuvo.
Luego, aseguró que los juveniles tendrán participación en su ciclo: “fueron fundamentales en otros procesos por su sentido de pertenencia y ganas de triunfar, pero es mejor que empiecen a participar cuando el equipo está jugando bien, positivo, no darle a un chico del club la total responsabilidad en un momento complicado”.