River cayó 2 a 1 frente a Palmeiras en el Monumental por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores. Luego del partido, uno de los referentes del plantel, Ignacio Fernández, dejó sus sensaciones sobre la derrota.
En ese marco, destacó: “Sabíamos que iba a ser muy difícil, regalamos un tiempo. Lamentablemente no entramos bien en el partido, se abrió desde pelota parada en una distracción y después se nos complicó”. “Pero en el segundo tiempo mostramos otra imagen, lo fuimos a buscar y merecimos el empate. La serie quedó abierta en Brasil”, señaló el mediocampista.
El ex Gimnasia explicó cómo River cambió su postura en el complemento: “Nos paramos un poquito más arriba, presionamos mucho mejor y tuvimos más control de la pelota, que en el primer tiempo no lo habíamos podido tener. Así generamos situaciones, y ahora se verá qué prepara Marcelo (Gallardo) para el partido de vuelta”.
Por último, analizó las claves del encuentro: “Al abrirse el partido a los 5 minutos con una pelota parada, después nos complicó. La verdad es que no encontramos la pelota en el primer tiempo, nos superaron y hay que reconocerlo. En el segundo jugamos de otra manera y lo superamos nosotros. Fue un tiempo para cada uno, pero no lo pudimos empatar”.
Con la mirada puesta en la revancha en Brasil, Fernández transmitió confianza en que River pueda revertir la serie y seguir con vida en la Copa Libertadores.