Mineiro empató por 2-2 con Bolívar en la ida de los cuartos de final de la Sudamericana

Atletico Mineiro de Brasil y el Bolívar boliviano empataron por 2 a 2 al término del partido que disputaron esta noche, en el estadio Hernando Siles de La Paz, por la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2025.

La visita se puso en ventaja con los goles del mediocampista Alexsander, en 40 minutos de la primera parte, y el defensor Vitor Hugo, cuando iban cinco minutos de adición, mientras que el volante Robson Matheus pudo descontar en el segundo minuto del complemento y el delantero Dorny Romero puso la igualdad, de penal, en 43 minutos.

Además, el defensor del local Ignacio Gariglio fue expulsado, a instancias del VAR, cuando iban 10 minutos de la segunda etapa.

Así, la llave quedó igualada luego de los 90 minutos jugados en la altura boliviana, en una serie que se definirá el próximo miércoles 24 de septiembre, en el estadio Arena MRV, la casa del elenco dirigido por el argentino Jorge Sampaoli.

La primera llegada fue del local, a los cuatro minutos, con un remate lejano del defensor Miguel Torrén, que salió a las manos del arquero Everson.

Bolívar volvió a acercarse al gol a los 16 minutos, cuando el delantero Martín Cauteruccio controló sobre el costado derecho del área y sacó un remate cruzado a media altura, desviado al córner por Everson.

No hubo más llegadas de riesgo hasta los 41 minutos, con un córner para el elenco boliviano que cayó al primer palo, donde fue prolongado por el defensor argentino Ignacio Gariglio, cuyo cabezazo se fue cerca del segundo poste.

A los 44 minutos comenzó la ráfaga goleadora de un Mineiro que se pasó la primera parte refugiado, para contrarrestar los efectos de la altura de La Paz.

Con un contraataque de tres contra tres llevado adelante por el delantero Rony, el brasileño de 30 años abrió hacia la derecha para el extremo Gustavo Scarpa, quien metió un centro atrás que fue empujado contra la red por el volante Alexsander.

Mineiro amplió la ventaja en el quinto minuto de adición, con un tiro libre al punto del penal que fue cabeceado por el defensor Vitor Hugo, con un tiro que entró por el poste derecho del arquero Carlos Lampe, que quedó fuera de acción.

Bolívar pudo descontar a los dos minutos de la segunda etapa, cuando un córner cayó al segundo palo y permitió el cabezazo del mediocampista Robson Matheus, que Everson pudo palmear, aunque no evitó el destino de gol.

Dos minutos más tarde, Gustavo Scarpa recibió por derecha, se perfiló para la zurda y metió un buen remate abriendo el pie, desviado por Lampe cerca de su palo derecho.

Cuando iban 10 minutos de la segunda mitad, el defensor del local Ignacio Gariglio vio la tarjeta roja directa, a instancias del VAR, luego de una dura infracción en la mitad de la cancha.

En 22 minutos de la segunda etapa, una mano dentro del área del defensor Lyanco generó un penal en contra del conjunto brasileño, ejecutado por Cauteruccio, con un tiro que se estrelló en el travesaño.

En 42 minutos del complemento y mediante un nuevo penal, esta vez por una mano del volante Igor Gomes, Bolívar pudo empatar el encuentro, con un remate bajo del delantero Dorny Romero, abriendo el pie derecho.

La última llegada del partido fue para la visita, con un centro bajo desde la izquierda que dejó libre al delantero Hulk, que remató de primera desde el área chica pero su disparo se fue alto.

Te puede interesar