Benfica se impuso 1-0 al Fenerbahce en el estadio Da Luz, en el partido de vuelta de los playoffs de la UEFA Champions League.
El conjunto portugués aprovechó su condición de local para clasificar a la fase liga, en un encuentro disputado y con pocas opciones claras de gol.
El turco Kerem Akturkoglu fue el autor del único tanto de la eliminatoria entre portugueses y otomanos tras el empate a cero de la ida. Los jugadores de Mourinho tendrán que conformarse con un puesto en la UEFA Europa League.
El sorteo de la fase liga de la Champions League se llevará a cabo el jueves 28 de agosto, en Mónaco. En esta ceremonia se definirán los calendarios de todos los equipos participantes, y cada uno disputará ocho jornadas.
Los equipos que terminen ubicados dentro de los ocho primeros lugares de la Liga se instalarán en octavos de final, y los que ocupen desde la casilla 9 hasta la 24, avanzarán a la fase previa a los octavos de final. Los clubes que finalicen entre el puesto 24 y el 32, quedarán eliminados de la Champions League.