Quilmes atraviesa uno de los momentos más delicados de los últimos años en la Primera Nacional. El equipo se ubica 13° en la Zona A con apenas 30 puntos, a seis de Deportivo Maipú, el último clasificado al reducido.
La salida de Aldo Duscher como entrenador no logró torcer el rumbo y la derrota frente a Los Andes (rival directo en la pelea por meterse entre los ocho mejores) significó el segundo tropiezo consecutivo para un conjunto que apenas ganó uno de sus últimos cinco partidos, cayendo derrotado en los cuatro restantes.
Aunque todavía restan 24 puntos en juego y las chances matemáticas de clasificar se mantienen, el presente futbolístico e institucional genera incertidumbre. El malestar ya se trasladó a las tribunas: anoche, un grupo de hinchas encapuchados del ‘Cervecero’ increpó al plantel a la llegada al Estadio Centenario, golpeando los vidrios del micro y exigiendo mayor compromiso, algo que llamó la atención es que el colectivo no contaba con custodia policial.
Por si fuera poco el momento complicado que se vivía, este grupo de hinchas dejó carteles en los autos de los integrantes del plantel con una leyenda amenazadora: “Jugadores mercenarios, si nos mandan al descenso, los mandamos al hospital”.
La relación entre el equipo y la gente parece haberse quebrado, y el desafío inmediato será encontrar reacción dentro de la cancha para no despedirse antes de tiempo del sueño del reducido, por lo pronto en la próxima jornada tendrá que jugar ante San Miguel como local en un Estadio que será una verdadera caldera.
La salida tormentosa de Aldo Duscher de Quilmes
En una serie de malos resultados, Duscher decidió dar un paso al costado y le había comunicado su decisión a la dirigencia actual y a los candidatos a sucederla en los próximos comicios que se celebrarán en la institución.
Sin embargo, el pasado jueves se acercó al entrenamiento y acusó estar arrepentido, lo que generó la molestia del presidente con quien mantuvo un fuerte enfrentamiento que terminó casi a los golpes.
El técnico quiso dirigir igual y la dirigencia sometió al plantel a votación: los jugadores ingresaron de a dos a una oficina a elegir por la continuidad o la salida de Duscher. Finalmente, la mayoría definió la expulsión del DT y que dirijan los entrenadores de la Reserva Néstor Frediani y Ricardo Vendakis.