La jornada 27 de la Primera Nacional dejó triunfos clave en ambas zonas del torneo. San Miguel venció 1-0 a Racing de Córdoba en Los Polvorines, Patronato superó por la mínima a Arsenal en Paraná, Gimnasia de Jujuy se impuso 2-0 ante Chaco For Ever y All Boys derrotó 2-1 a Güemes en Santiago del Estero.
Además, hubo empates sin goles entre Almagro y Atlanta y San Martín de Tucumán y Alvarado.
En el estadio Malvinas Argentinas, San Miguel se quedó con los tres puntos ante Racing de Córdoba gracias al gol de Bruno Nasta, quien aprovechó un error de Elías Calderón a los 22 minutos. El defensor fue expulsado dos minutos más tarde por agresión. La Academia quedó a tres puntos de la zona de Reducido.
En Paraná, Patronato venció 1-0 a Arsenal con gol de Pereyra, que capitalizó un error en la salida del arquero Jerónimo Pourtau. El equipo de Sarandí no logró recuperarse y continúa en el último puesto de la tabla.
En Jujuy, Gimnasia fue contundente desde el inicio y derrotó 2-0 a Chaco For Ever. Gustavo Fernández y Francisco Molina marcaron en la primera mitad. El Lobo sostuvo la ventaja con orden defensivo y se afirma como candidato en la Zona B.
En “la Isla”, All Boys venció 2-1 a Güemes. Passaglia abrió el marcador, Monserrat falló dos penales consecutivos y Bovone amplió la ventaja en el cierre. Álvarez descontó, pero el Gaucho sigue complicado en la zona baja.
En Río Cuarto, Estudiantes superó 1-0 a Estudiantes de Caseros con gol de Brian Orosco a los tres minutos del segundo tiempo. El equipo de Iván Delfino se ubica cuarto en la Zona B con 44 puntos.
En Tucumán, San Martín y Alvarado empataron sin goles en un partido trabado y con pocas llegadas. El equipo marplatense sigue comprometido en la zona de descenso.
Finalmente, Almagro y Atlanta también igualaron 0-0 en José Ingenieros. Los arqueros Emiliano González y Juan Francisco Rago fueron las figuras del encuentro.