Once Caldas de Colombia le ganó 4-0 a San Antonio Bulo Bulo de Bolivia, en condición de local tras el 3-0 en la ida, y avanzó a los octavos de final de la Copa Sudamericana donde enfrentará a Huracán.
En el estadio Palogrande de Manizales, el equipo colombiano abrió la cuenta con el gol de Michael Barrios a los 7 minutos de juego, Mateo Zuleta aumentó la ventaja a los 11. En el complemento, Luis Gómez puso el tercero a los 40 minutos y Deinner Quiñones el cuarto a los 46.
Con este resultado, el equipo de Hernán Darío Herrera Ramírez avanzó a los octavos de final donde enfrentará a Huracán, primero en Manizales la segunda semana de agosto y a la semana siguiente en Parque Patricios.
En lo pronto, Once Caldas recibirá a Junior de Barranquilla por la cuarta fecha de la Liga Dimayor de Colombia el próximo sábado desde las 20.10 horas. El partido tendrá lugar en el estadio Palogrande de Manizales.
Por su parte, el equipo del venezolano Pedro Depablos quedó eliminado de la Copa Sudamericana en su primera aventura internacional.
Tras esta eliminación, los de Cochabamba recibirán a Club ABB el sábado 2 de agosto desde las 15 horas por la fecha 16 de la Primera División de Bolivia. El partido tendrá lugar en el estadio Felix Capriles.