Marcelo Gallardo, entrenador de River Plate, se refirió a lo que será el Mundial de Clubes 2025 en Estados Unidos, analizó los rivales que deberá enfrentar su equipo en la Fase de Grupos y, aseguró que ser parte de este certamen le “genera una gran expectativa”.
El “Millonario” tendrá que medir fuerzas en el certamen mundialista contra el Inter de Milán, club en el que milita el argentino Lautaro Martínez. “Son equipos representativos de Europa. El Inter es muy representativo, ganador de Champions y referente de una de las últimas”.
En este sentido, el estratega argentino destacó al conjunto italiano, que está en semifinales de la UEFA Champions League y pelea por la Serie A: “Es un equipo de mucho calibre, con ascendencia de jugadores que han marcado historia. Va a ser un enfrentamiento para nosotros de suma importancia”.
Posteriormente, hizo hincapié en el duelo ante Rayados de Monterrey, equipo que dirigía el ex entrenador de River, Martín Demichelis, quien fue su sucesor y antecesor. “El partido va a ser de una sensación de pertenecer a un lugar de élite, entendiendo que el partido con el equipo mexicano por el lugar va a despertar un interés enorme”, expresó Gallardo.
“Vamos a ir observando, a partir de que se acerca el comienzo, una energía especial, por lo que significa”, agregó el Muñeco.
Por último, el entrenador destacó sobre la competencia: “Formar parte de un torneo de semejante jerarquía en su nacimiento, en lo que respecta a un Mundial de Clubes, con equipos de todo el mundo compitiendo en un mismo lugar, me genera una gran expectativa”.