Central Córdoba fue de mayor a menor en la CONMEBOL Libertadores 2025. Empezó muy bien, llegó líder de su grupo a la sexta y última fecha, pero perdió con la Liga de Quito y otro resultado más lo llevaron a quedar tercero. Se despidió del máximo torneo continental de clubes, pero ya tiene rival para el repechaje de la Sudamericana.
Y después conoció a su rival para el playoff: será Cerro Largo, de Uruguay, que viene de clasificarse con lo justo segundo de su zona en la Sudamericana, tras imponerse a Defensa y Justicia de visitante.
Esto se debe a que Central Córdoba finalizó como el mejor tercero de la Libertadores, con 11 puntos, mientras que Cerro Largo fue el peor segundo de la Sudamericana, con siete unidades tras seis partidos. Según el reglamento de la CONMEBOL, este duelo se confirmó por las posiciones finales de cada conjunto.
La llave entre Central Córdoba y Cerro Largo será la H y el vencedor enfrentará a uno de los ganadores de la fase de grupos de la Sudamericana, que se definirá este lunes 2 de junio en el sorteo.
Por reglamento, la ida será en Santiago del Estero el próximo 16 de julio y la vuelta, el partido decisivo, se disputará en Montevideo el 23 de ese mismo mes. Ambos partidos serán en julio, en fechas a determinar por la CONMEBOL.