En la noche de este viernes se cerró la fase regular de la Liga Nacional y en ese sentido se conoció al rival de Quimsa de cara a los cuartos de final. Se trata de Obras Sanitarias quien superó la etapa de reclasificación ante Atenas y es por eso será el obstáculo a vencer por la fusión.
Quimsa terminó cuarto con un récord de 25 triunfos y 13 derrotas mientras que el Tachero culminó quinto con 24 victorias. En la etapa regular se enfrentaron dos veces, el 5 de noviembre Obras lo ganó 78 a 64 como local mientras que la Fusión se impuso el 16 de abril en el Ciudad por 96 a 72 para quedar arriba en el historial por La Liga 26 a 20 ante Obras.
El equipo santiagueño se enfrentó a Obras Sanitarias en el Torneo Nacional de Ascenso (ahora llamado La Liga Argentina) en semis de la temporada 2005/06 donde Quimsa se impuso en la serie 3 – 1 para lograr el histórico ascenso a la élite del básquet nacional.
En La Liga se vieron las caras unos años después cuando la Fusión se quedaría con las semis de la 2007/08 3 a 0 ante el equipo de Ciudad de Buenos Aires para avanzar a la final donde caería ante Libertad de Sunchales.
En los playoffs 2010/11 Quimsa superaría nuevamente a dicho rival, en esta oportunidad en cuartos de final 3 a 1. Ahora se verán las caras en un mano a mano para avanzar a las semifinales del torneo con posibilidad de encontrar un cupo a torneos internacionales de la próxima temporada.
La serie comenzará en el Estadio Ciudad y se espera la confirmación de las fechas.