El defensor central de Independiente Kevin Lomónaco fue la clara figura en la victoria del pasado lunes por 1-0 ante Boca por los cuartos de final del Torneo Apertura y sus recientes actuaciones despertaron el interés de la Selección argentina.
El zaguero de 23 años jugó un partido prácticamente perfecto ante el conjunto xeneize y llamó la atención del director técnico de la “Albiceleste”, Lionel Scaloni, que consideraría incluirlo en la lista de convocados para la próxima doble fecha FIFA.
Según trascendió, existirían grandes chances de que el oriundo de Pujato incluya a jugadores del fútbol argentino en la nómina para para los encuentros ante Chile (jueves 5 de junio como visitante) y Colombia (martes 10 en condición de local). Los que picarían en punta para meterse en la lista serían el marcador central del “Rojo” y el mediocampista de River Franco Mastantuono.
“Me sorprende día a día. Es algo que lo trae desde la cuna, jerarquía pura, es un alma libre dentro de la cancha”, expresó en conferencia de prensa Julio Vaccari, DT del conjunto de Avellaneda, luego del triunfo ante el elenco azul y oro.
Las estadísticas de Kevin Lomónaco frente a Boca:
- 1º en toques [91]
- 1º en despejes [6]
- 1º en intercepciones [5]
- 1º en recuperaciones [13]
- 1º en chances creadas [2]
- 1º en pases a campo rival [27]
- 1º en gambetas completadas [3]
- 1º en pases completados [59/65]
- 1º en pases largos completados [8/11]
Sin embargo, no todo fue color de rosas para el ex Lanús y Tigre, quien recibió una suspensión por parte de la FIFA por apuestas ilegales cuando defendía los colores del Red Bull Bragantino de Brasil, algo que admitió en la justicia de aquel país.
El defensor admitió que recibió 70 mil reales por hacerse amonestar durante un encuentro del Brasileirao y sufrió una sanción que lo dejó fuera de las canchas por nueve meses. “Me dejó una enseñanza en todo, en la vida más que nada. Nunca hice algo ilegal. Tampoco sabía que no se podía hacer. No le pregunté nada a nadie. Fue un error”, había explicado Lomónaco en 2022.
Luego de la polémica en torno al jugador, el equipo carioca decidió no contar con sus servicios y lo prestó Tigre. Allí, el nacido en Lanús no pudo sumar regularidad y fue cedido a Independiente, ya bajo el mando de Vaccari.
Su gran desempeño en los “Diablos Rojos” lo consolidó como el marcador central titular del cuadro de Avellaneda, que terminó comprando la totalidad del pase en una suma que superó los 3 millones de dólares.
Hoy en día, además de estar peleando por un puesto en la actual selección campeona del mundo, tiene sondeos de España y Alemania para hacerse con sus servicios. Asimismo, el Al Duhail de Qatar habría acercado una oferta de 20 millones de dólares, valor de su cláusula de recisión.
No obstante, el jugador habría rechazado la oferta por sus aspiraciones de emigrar al futbol europeo y tener una competencia de mayor envergadura.