Con el objetivo de que sume minutos y empiece a tener rodaje profesional, River cedió a Lautaro Rivero a mediados de 2024 a Central Córdoba. Pese a que estuvo cerca de quedar libre, el defensor firmó su contrato con el Millonario y se fue al Ferroviario sin imaginar todo lo que le esperaba.
Titular, indiscutido y con un presente que sorprende a todos, el defensor cambió su panorama en apenas un año y ahora Marcelo Gallardo, junto a su cuerpo técnico, analiza activar la cláusula de rescisión para repescarlo y sumarlo al plantel. Un deseo que el jugador tiene desde hace tiempo.
En la actualidad, si bien Marcelo Gallardo cuenta con Lucas Martínez Quarta, Germán Pezzella y Paulo Díaz, en River saben que necesitarán reforzarse de cara al segundo semestre por la salida confirmada de Federico Gattoni y el posible adiós de Leandro González Pírez, hoy con pocos minutos.
Ante este escenario, en lugar de salir al mercado, Gallardo piensa en Rivero como un refuerzo importante para no solo completar la zaga, sino también sumar ese central zurdo que tanto viene buscando desde hace tiempo. La decisión final será del Muñeco y se tomará una vez que abra el mercado de pases.