Un verdadero “culebrón” se conoció en las últimas horas por los pasillos del club Ferro Carril Oeste. La entidad de Caballito tomó la abrupta decisión de rescindirle el contrato al capital del equipo, Gonzalo Castellani. Su mala relación con el director técnico, Alfredo Grelak, habría llevado a esta determinación.
La entidad anunció oficialmente la rescisión del contrato del futbolista de 36 años, quien había retornado a la institución que lo vio nacer futbolísticamente, hacía apenas cinco meses. El comunicado inicial, breve y escueto, encendió las alarmas: “Tras una evaluación conjunta de la Mesa Directiva y la Subcomisión de Fútbol, y a instancias de los informes presentados por la Dirección Deportiva, se iniciaron negociaciones con el jugador Gonzalo Castellani para acordar la rescisión de su contrato”, informaron.
Sin embargo, la escasa permanencia en el equipo generó una ola de especulaciones. Entre ellas, la más resonante surgió desde una cuenta de Twitter, @jugandosalimos2, conocida por sus publicaciones humorísticas y sin respaldo en fuentes verificadas. Allí se deslizó una versión que indicaba que Castellani habría protagonizado una situación personal que habría detonado su salida: “Gonzalo Castellani habría tenido un encuentro sexual con la mujer de Grelak, DT de #Ferro. El club de Caballito decidió rescindir el contrato del futbolista”, se leyó en la red social.
La versión se viralizó rápidamente, generando un efecto cascada que tomó vuelo en diferentes portales y redes sociales, alimentando el morbo y las teorías sin base confirmada. Ante la magnitud que tomó la versión, Ferro salió nuevamente a aclarar la situación con otro comunicado oficial, buscando frenar las especulaciones y resguardar tanto al club como al propio jugador: “Desde el Club Ferro Carril Oeste queremos destacar tal como lo hicimos ayer en el comunicado publicado en nuestras redes sociales oficiales que la rescisión del contrato de Gonzalo Castellani se debió a cuestiones estrictamente deportivas y profesionales”.
La aclaración alrededor del escándalo con Gonzalo Castellani
Además, el club enfatizó: “Por su parte, vale aclarar que el jugador no fue despedido. Aprovechamos la oportunidad para solicitar a periodistas y medios de comunicación chequear sus fuentes para no reproducir noticias falsas surgidas en redes sociales”.
Por su parte, Michael Etulian, director deportivo del club, reconoció que el ex Boca vivió un episodio tenso en el vestuario luego de la reciente derrota frente a San Miguel. Aunque evitó dar detalles concretos, deslizó que existió un cortocircuito entre Castellani y el entrenador Alfredo Grelak. No obstante, en ningún momento confirmó la supuesta situación personal que circuló en redes.
Así, la versión de un affaire que habría quebrado la interna del vestuario quedó sin sustento oficial, pero no logró ser del todo erradicada en el ámbito mediático y digital, donde el rumor sigue circulando con fuerza. Más allá del escándalo viral, lo cierto es que la relación entre Castellani y Ferro llegó a su fin, y el mediocampista, quien supo vestir camisetas como las de Villarreal, Boca y Atlético Nacional, ahora deberá replantear su futuro lejos de Caballito.
El posteo de Castellani en redes
“Es increíble que medios que se consideran serios se hagan eco de estas mentiras. Es todo falso. Inventan cosas que afectan a mi familia y manchan mi nombre”, escribió el volante en su cuenta de Instagram.
