Quimsa se quedó con un partidazo en La Rioja

En un duelo de alto goleo, Quimsa cerró la fase regular con victoria ante Riachuelo por 99 a 97. Brandon Robinson y Nicolás Romano fueron los destacados para que Quimsa siga en puestos de clasificación a cuartos de final.

El encuentro tuvo un primer cuarto de alto voltaje, muy efectivo donde la visita anotó con un Robinson inspirado (13 puntos) y arrestos de Romano mientras el dueño de casa sumó con los triples de Corbalán y Aguerre junto al aporte de Krayen para llevarse el primero 34 a 26.

El segundo segmento tuvo unos minutos palo a palo con Basabe y Miller para Quimsa mientras que Becton era lo mejor en los riojanos. Miller siguió firme en la pintura para emparejar el score pero Riachuelo consiguió irse al entretiempo arriba por 56/50 mediante Corbalán.

Los dirigidos por Ramella cambiaron el chip en el descanso y en el tercer parcial primero descontaron con Brussino y Louis para luego de una serie de buenas defensas adueñarse del tanteador gracias a un Robinson inspirado. A falta de diez minutos los santiagueños lideraban 81 a 78.

Zezular con una bomba y un doble de Romano le daba ventaja de seis a Quimsa, el Eterno lo empató con Corbalán y Carreras para un final para el infarto donde la Fusión pudo resolverlo con Brussino desde el perímetro, un doble con foul de Romano y la tapa de Robinson para llevarse el triunfo clave por 99 a 97. Brandon Robinson se destacó con 24 puntos, Nicolás Romano 21 con 7 rebotes mientras que el local tuvo a Juan Pablo Corbalán con 31.

Quimsa (hoy tercero con 25 triunfos y 13 derrotas) terminó su fase regular esta noche y esperará para conocer su puesto en la tabla donde al momento tiene chances de entrar directamente a cuartos de final o de comenzar la reclasificación con ventaja deportiva.

Te puede interesar