Boca venció a Lanús en los penales y avanzó a los cuartos de final

Boca venció 4-2 a Lanús en la tanda de penales y avanzó a los cuartos de final de torneo Apertura de la Liga Profesional, tras haber igualado 0 a 0 en un partido disputado esta noche en el estadio la Bombonera ante una multitud. 

Con este triunfo, el “Xeneize”, comandado por el interino Mariano Herrón,  se medirá en los cuartos de final ante el ganador del partido entre Independiente de Avellaneda e Independiente de Rivadavia de Mendoza. 

El gol que definió el encuentro fue concretado por Milton Giménez, quien marcó el último penal que sentenció el pase de su equipo a los cuartos de final.

Durante la primera parte del encuentro, Lanús generó diversas oportunidades importantes de gol, pero las malas definiciones y una falla arbitral (un penal), sentenciaron la igualdad en el marcador.

Por su parte, Boca careció de profundidad y apenas inquietó con un cabezazo de Belmonte en la parte inicial.

En el complemento del duelo, Boca regresó al terreno de juego condicionado por el abucheo de su hinchada, cada vez más impaciente, pero desplegó una estrategia un poco más ofensiva.

Sin embargo, las fallas milimétricas en las definiciones de las oportunidades claras sentenciaron el 0-0 en el resultado final del tiempo reglamentario. Por este motivo, definieron la disputa mediante los penales. 

La tanda arrancó a favor de Boca  gracias a los goles de Rojo, Zeballos y Alarcón. Pero, el “Granate” concretó el 3-2 debido a la definición precisa de Ramiro Carrera. 

En la última bala del “Azul y Oro”, Milton Giménez colocó la pelota en el punto penal, con confianza y convicción. El disparo fue ejecutado al medio del arco, Nahuel Losado lo atajó, pero la pelota rebotó y terminó adentro del arco. 

Te puede interesar