Leandro Ramella, el coach de Quimsa, habló luego de la agónica derrota de su equipo ante Instituto 77/75, en el último tiro y que permitió frenar el andar de la “fusión”.
El entrenador analizó así la derrota: “Más allá del gran rival que hoy está segundo en la tabla y de su línea de juego que desarrollan muy bien, creo que podíamos haber dejado un poco más pero hay que entender que el rival también juega y nos llevó a esta situación. Hay detalles como los nueve rebotes que nos tomaron en ataque en un juego con poca claridad ofensiva sumando nuestras diez pérdidas es mucho para un partido de estas características”, admitió.
Y también aclaró que a su equipo “le faltó claridad ofensiva, fallamos mucho incluso cerca del canasto sumado a los libres que no convertimos, pero me quedo con el trabajo de los jugadores que llevaron adelante el plan y si nos quedamos sin juego me hago responsable ya que los jugadores cumplieron con las cosas que tenían que hacer. Es difícil analizar un partido que se pierde en la última pelota, porque si el triunfo quedaba de nuestro lado capaz hablábamos de todo lo que hicimos bien, pero al perder nos toca hablar de las cosas que hicimos mal. Si bien los análisis se hacen mediante el resultado hay que reconocer que tuvimos un rival fuerte, que le jugamos de igual a igual pero en nuestra casa tenemos que ser más fuertes” cerró el coach.
La Fusión (hoy tercero con 24 triunfos y 13 derrotas) terminará su fase regular el domingo ante Riachuelo en La Rioja y esperará para conocer su puesto en la tabla donde al momento tiene chances de entrar directamente a cuartos de final o comenzar la reclasificación con ventaja deportiva.