Los dirigidos por Leandro Ramella lograron un triunfo importante ante Oberá como visitante por 74 a 72. Brandon Robinson fue clave con 22 puntos.
Tras un comienzo errático de cuatro minutos para los dos equipos llegaron Figueredo y Johnson para la primera ventaja de la visita. El conjunto misionero no estaba fino y Quimsa amplió la brecha con Freeman y Solanas a distancia para el 21 a 14.
Brocal con cinco puntos abrió el segundo segmento para Oberá, la respuesta fusionada fue con Lema y Freeman para sostener el liderazgo. Bird limó la brecha sobre el cierre del primer tiempo, Quimsa se iba al entretiempo arriba 38/36.
Robinson (dos triples y tres libres) junto a Johnson le dieron la máxima ventaja a los santiagueños, 54/40 con 6’15”. El Celeste metió un parcial de siete a cero con Brocal y Sansimoni pero la visita cerró bien el cuarto con Solanas desde el perímetro y el buen trabajo de Lema, 66/54 a falta de diez minutos.
En el epílogo Oberá intentó con Azpilicueta y Sansimoni, pero la Fusión lo aguantó gracias a Robinson y tras un cierre errático en ambos lados el triunfo quedó para la visita 74/72. Brandon Robinson se destacó con 22 puntos y 3 asistencias además de los 12 de Matías Solanas y Sam Freeman, del otro lado 19 para Agustín Brocal.
Quimsa (10 – 8) recibirá el sábado a Regatas de Corrientes.

