El torneo Apertura 2025 vive desde este viernessu última fecha de la etapa regular que definirá a los ocho clasificados a los octavos de final. Tanto la zona A como la B recién en esta jornada repartirán los últimos boletos a la próxima instancia, con varios equipos con chances de meterse en la siguiente instancia.
En el primer grupo, Boca, Argentinos Juniors, Huracán, Tigre, Racing, Independiente Rivadavia y Barracas Central llegaron a esta jornada con su pasaje asegurado, por lo que solo quedaba un cupo. Estudiantes de La Plata, Newell’s, Defensa y Justicia y Central Córdoba son los que llegaron con chances de alcanzar el octavo lugar, y pese a sufrir una goleada 4 a 0 en Paternal, el Pincha ingresó a la fase final.
Sin embargo, más allá del hecho de clasificarse, entre los que ya sacaron boleto se disputaron el lugar en la tabla porque el mismo definía quien jugaba de local y quien de visitante. En ese sentido, el Bicho, con 33, le está arrebatando la cima a Boca, que tiene 32 y recibe a Tigre el domingo. En un final para el infarto, en que todo podía cambiar con tan solo un gol, Racing quedó en el tercer escalón y superó a Huracán, que deberá jugar ante Barracas este sábado por la noche. De todas maneras, con ese partido pendiente, y el del Matador en la Bombonera, la zona todavía puede cambiar sus posiciones finales.
Por la otra zona, la pelea está más abierta. Rosario Central, líder con 32, e Independiente, que lo sigue con 29, jugarán “una final” por el primer puesto en Arroyito: el Rojo necesita un triunfo para superarlo. Detrás se encuentra River (29), San Lorenzo (26), Platense (23), Riestra (21) y Lanús (20) que ya aseguraron su lugar. ¿Qué hay que tener en cuenta en la pelea de arriba?
- La lucha principal estará entre el Calamar y el Ciclón. Si los de Vicente López le ganan a Gimnasia en La Plata y los de Boedo pierden en Junín ante Sarmiento, le arrebatarían el cuarto lugar.
En tanto, el último cupo hoy pertenece a Godoy Cruz, octavo con 17 y lejos de Lanús. Pero al Tomba, que cierra como visitante con Riestra, parada más que difícil, lo persiguen Instituto (15), Sarmiento (14) y Vélez (14).
- Si los de Esteban Solari no ganan y la Gloria supera a Talleres de visitante, le sacará la clasificación.
En tanto, el Verde ya depende de derrotar al Ciclón y que Godoy Cruz no gane, mientras que el Fortín está casi afuera porque debe esperar el mismo resultado pero imponerse por goleada frente a River. A priori, necesita seis goles.