Las semifinales de la UEFA Europa League comenzarán este jueves, cuando el Athletic de Bilbao reciba al Manchester United, mientras que el Tottenham hará lo propio ante el Bodo Glimt, la gran sorpresa del torneo.
Ambos partidos comenzarán a las 16 (hora de Argentina) y corresponderán a la ida de las semifinales.
En un lado del cuadro, el Athletic de Bilbao de España recibirá al Manchester United de Inglaterra, en un estadio San Mamés que estará desbordado ante la ilusión de dar un nuevo paso en la conquista de este torneo que todavía nunca pudieron conquistar.
Lo más cerca que estuvieron de hacerlo fue en 1977 y 2012, cuando perdieron en la final.
En las rondas previas, eliminaron a la Roma de Italia y al Rangers de Escocia.
El equipo vasco, que es dirigido por Ernesto Valverde, no la tendrá nada fácil ya que del otro lado estará el Manchester United, uno de los equipos más ganadores del mundo.
Pese a que hace más de 10 años atraviesan una crisis deportiva, los “Red Devils” apuntan todas las fichas de la temporada a este torneo, ya que en la Premier League están decimocuartos.
El equipo inglés, que tiene en sus filas al extremo argentino Alejandro Garnacho y al defensor Lisandro Martínez (de baja por lesión), viene de dejar en el camino a la Real Sociedad de España y al Lyon de Francia.
En la otra semifinal, el Tottenhan del defensor argentino Cristian “Cuti” Romero buscará un buen resultado ante su gente cuando se enfrente con el Bodo Glimt de Noruega, un equipo que llegó a esta instancia contra todo pronóstico.
El Tottenham, dirigido por Arne Pastacoglou, ya sabe lo que es levantar este trofeo, ya que lo hizo en 1972 y 1984, además de haber alcanzado la final en 1974.
El equipo londinense eliminó al AZ Alkmaar de Países Bajos y al Eintracht Frankfurt de Alemania, mientras que los noruegos dejaron en el camino al Twente de Países Bajos, al Olympiakos de Grecia y a la Lazio de Italia.
El Chelsea de Enzo Fernández quiere seguir avanzando en la Conference League
Este jueves, también a las 16, se llevarán a cabo los partidos de ida de las semifinales de la Conference League.
Allí, el Chelsea del mediocampista argentino Enzo Fernández visitará al Djurgardens de Suecia.
Además, el Betis de España, que cuenta con los argentinos Giovani Lo Celso y Ezequiel Ávila, recibirá a la Fiorentina de Italia, que tiene a los albicelestes Matías Moreno y Lucas Beltrán.