Central Córdoba escribió una de las páginas doradas de su historia al vencer 2 a 1 al Flamengo en el Maracaná, por la segunda jornada del Grupo C de la Copa Libertadores. La gran mayoría de los hinchas del fútbol argentino estuvieron pendientes a este partido y se alegraron cuando el árbitro pitó el final y el Ferroviario se quedó con la victoria. Además, muchos tuvieron su primer contacto con los jugadores del conjunto santiagueño, desconocidos para el común de los espectadores. En este contexto, los fanáticos de River pusieron sus ojos en Lautaro Rivero, un zaguero central zurdo que pertenece al club y fue una de las figuras en Brasil.
Rivero, de 21 años, fue titular y completó los 90 minutos en el histórico triunfo de su equipo. Se encuentra cedido en Central Córdoba desde mediados del 2024 hasta el 31 de diciembre de este año. Desde su arribo al club disputó 23 partidos, en los que anotó dos goles y repartió una asistencia.
Fue parte del plantel campeón de la Copa Argentina, aunque sin tanto protagonismo. Era titular con el colombiano Lucas González Vélez, pero cuando asumió Omar De Felippe fue relegado al banco de suplentes y en algunas oportunidades ni siquiera fue convocado. Sin embargo, este año le ganó la pulseada a Facundo Mansilla y se quedó con el puesto. Jugó todos los partidos excepto el del último fin de semana ante Unión, donde el extécnico de Independiente rotó al equipo.
En este Torneo Apertura le marcó un tanto a Barracas Central en el empate 3 a 3 e hizo lo propio en la goleada 4 a 0 ante Belgrano. Además, asistió a Matías Perelló en la igualdad 1 a 1 frente a Argentinos Juniors.
Antes de dejar River se había destacado en Reserva, donde llegó a portar la cinta de capitán en algunas ocasiones. Hace un año atrás, Martín Demichelis lo subió a entrenarse con Primera, ante la baja de Daniel Zabala y el flojo rendimiento de David Martínez y Ramiro Funes Mori. En busca de que continúe desarrollando su potencial, la dirigencia del Millonario vio con buenos ojos la cesión en Central Córdoba, y se guardó una cláusula de repesca para junio de este año.
Al enterarse de esta situación, los hinchas de la Banda empezaron a pedir en redes sociales que la misma se ejecute, mostrando su disconformidad con quienes ocupan esa posición en el plantel actual. “A traerlo en junio”; “Acá está el 6 que necesita River”; “Sí o sí tiene que volver”, fueron algunos de los comentarios que se leyeron una vez finalizado el encuentro.
Lo cierto es que a Marcelo Gallardo le sirve tener a un futbolista joven adquiriendo experiencia en un equipo de Primera División que encima compite internacionalmente. Por eso desean que continúe de esta manera para que en un futuro pueda tener la oportunidad en uno de los clubes más importantes del país.