Concluyó la primera fecha del Campeonato Santiagueño de Rally por caminos de la localidad de Remes.
El piloto tucumano Tadeo Scalora, navegado por su coterráneo, Alfredo Espadín, con motorización de David Faisal, ganaron la primera fecha del Rally Santiagueño. Lo hicieron a bordo de un VW Gol Trend de la Clase A1. Lograron superar en el último tramo a Mauro Scaglioni – Hernán Loiseau (VW Gol Trend A1), a quienes aventajaron por 27s5. La tercera posición de la general la ocupó Juan Coronel – Luis Catalfamo (Ford Fiesta RC5) a 1m12s.
El desenlace de la carrera se produjo en la última prueba especial, y así lo contó Tadeo: “Salimos a fondo, tratando de descontar la diferencia. Aprovechamos un error de Mauro Scaglione, quien venía primero en la clase, y también el abandono de Rodrigo García, que lideraba la general. Nuestro tiempo en la última prueba fue el mejor de todas las pasadas. Fue una gran carrera, le fui agarrando la mano al auto, ya que en la primera fecha en La Rioja no pude girar mucho. Estoy muy contento, no todos los dáas se gana una general”.
Hay que destacar que el auto con el que corrió Scalora, lo hace habitualmente en la Clase N1 8v del Rally Catamarqueño, pues bien, como en el santiagueño no está contemplada esa clase con ese reglamento, es que lo hicieron anotar en la A1. La competencia fue muy pareja con Mauro Scaglioni, a punto tal que se repartieron tramos y etapas por partes iguales.


