Ya se venía viendo que Central Córdoba tenía pronunciados altibajos. Asi como por momentos tenía un buen juego, así también se veía grandes falencias, fundamentalmente en el sector defensivo. La historia que se le viene al “ferroviario” es muy importante porque el 3 de abril debutará nada mas y nada menos que en la Copa Libertadores de América.
La eliminación de la Copa Argentina, permitió analizar las cosas con mas fuerzas, dejó en evidencia que, mas allá de la renovación que hubo en el plantel, sigue siendo un equipo en formación. Ahora apuntarán a la clasificación en el Torneo Apertura y al debut en la Copa Libertadores.
El entrenador Omar De Felippe fue elocuente con ese tema. “Nos falta trabajo, a este equipo le falta laburo. Los chicos están llevando un buen puntaje en la Liga. Van para adelante, pero al funcionamiento del equipo todavía le falta”, disparó.
“El recambio de 16 o 18 jugadores no es fácil, demasiado nos dieron buenos resultados. Pero al funcionamiento del equipo todavía le falta”, contó el DT.
Ahora se le viene la cuenta regresiva para su debut en el certamen continental frente a la Liga de Quito, el jueves 3 de abril en el Único Madre de Ciudades, que marcará un hito en la historia del club.
“Lo tenemos que tomar como un aprendizaje. Hay que acomodarse otra vez y prepararse para lo que se viene, que va ser mucho más difícil que esto”, disparó.
Central Córdoba vive momentos de una realidad marcada como es jugar la Libertadores además de corregir errores para no ir “de visita” al certamen mas importante del continente.