Tras iniciar perdiendo por un error de Diego Rodríguez, Argentinos venció por 2-1 a Banfield en el Estadio Florencio Sola por la fecha 9 del torneo Apertura: los goles de Tomás Molina, quien previamente había fallado un penal, y de Lucas Gómez, en tiempo de descuento, elevaron a los visitantes a la cima con 21 unidades, mientras que relegaron a los locales al decimoprimero, con 8 puntos.
Luego de dos victorias en las primeras fechas del Torneo Apertura, El Taladro padeció seis cotejos sin triunfos; el Bicho, en cambio, llegó al duelo puntero -junto a Estudiantes y Boca Juniors- producto de cinco victorias y tres empates. Pese a confrontar realidades opuestas, el juego inició parejo y los anfitriones se adelantaron rápidamente.
Promediando el cuarto minuto de acción, Gonzalo Ríos condujo por la izquierda y, al observar el arco rival en el horizonte, sorprendió con un violento remate lejano, rechazado por Diego Rodríguez. Fue un preludio: menos de 120 segundos más tarde, Ríos dejó a tres rivales en el camino y, en el confín del área, remató, esta vez sin tanta velocidad. No obstante, el arquero del Bicho Colorado se confió y el remate -que intentó embolsar- se le escurrió al fondo de la red.
Con el deseo de empatar el marcador, los de La Paternal adelantaron sus líneas y, en principio, se adueñaron de la posesión de la pelota. Lentamente, fueron asediando a la defensa rival, que se replegó en un sistema de 4-4-2 y no presentó grietas evidentes.
El conjunto comandado por Nicolás Diez volcó la mayoría de sus ataques por la izquierda. Tras una fructífera y precisa triangulación entre el lateral Sebastián Pietro y los mediocampistas Nicolás Oroz y Alán Rodríguez, el centro del uruguayo rozó en la mano del marcador de punta derecho, Ramiro Di Luciano, y a instancias del VAR, el juez, Hernán Mastrángelo, sancionó penal (el cuarto que padece Banfield en el Torneo). Tomás Molina remató cruzado, pero Facundo Sanguinetti se tiró sobre su palo derecho e impidió el tercer festejó del atacante.
La segunda etapa comenzó igual que su predecesora: con Banfield de protagonista. Primero, Marcos Arturia se aproximó al gol desde un tiro libre. Luego, el atacante Bruno Sepúlveda cabeceó con potencia, pero la pelota fue al centro, donde se encontraba Rodríguez.
Con el avance del reloj, Argentinos -impulsado por la intención de salvar su invicto- mejoró y tomó el dominio del trámite. A los 13 minutos, el defensor Román Vega levantó un centro desde la izquierda, Molina desvió el envío, que cayó al segundo palo, espacio ocupado únicamente por Alan Rodríguez, quien colocó la pelota en el ángulo, ridiculizando el la volada de Sanguinetti. No obstante, el capitán del Tifón de Boyacá estaba en notoria posición adelantada y el tanto fue anulado.